COLEGIO BERNORAMA > PTA INTERACTIVO

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viernes, 26 de abril de 2013

LOS DOCENTES Y SUS SEDES


El COLEGIO BERNORAMA se encuentra en el corregimiento de Sabanagrande, municipio de Sucre, provincia de Vélez perteneciente al departamento de Santander, ubicado al sur, a 190 km de Bucaramanga. Tiene una extensión de 609 km², Sus habitantes son de 8.998, la  altura promedio sobe el nivel del mar 1.740 msnm, con una temperatura de 16 °C, Limita por el norte con los municipios de Peñón y Bolívar, por el este con Guavatá, por el sur con los municipios de La Belleza y Jesús María y por el oeste con Bolívar. Este municipio cuenta con tres corregimientos: La Granja, Sabanagrande, y Pradera, además posee dos caseríos, Arales y Porvenir.

El colegio fue fundado en el año 1964 y cuenta con 9 sedes distribuidas a lo largo y ancho del corregimiento, los docentes del colegio son en su mayoría del estatuto 2277 y nacieron en la región.

Dentro de la CDA están todos los docentes de primaria del colegio quienes con agrado y responsabilidad trabajan junto con el docente tutor del PTA en pro del mejoramiento de la calidad de la educación.

SEDE A > FANNY FAJARDO, CLAUDIA MATEUS Y CONSUELO ARDILA
SEDE C < HUGO FRANCO QUITIAN
SEDE D > CLARET SANABRIA RUÍZ
SEDE E > EVERARDO LÓPEZ RUÍZ
SEDE F > ANA ZORAIDA ROJAS
SEDE G > WIGBERTO ROJAS MARTÍNEZ
SEDE H < ANA CUSTODIA PEÑA
SEDE J > MARIELA TELLEZ
SEDE K > ALEIDA PÉREZ Y ESMER ROJAS MARTÍNEZ



miércoles, 17 de abril de 2013

ESTÁNDARES BÁSICOS de COMPETENCIAS


Un estándar es un criterio claro y público que permite juzgar si un estudiante, una institución o el sistema educativo en su conjunto cumplen con unas expectativas comunes de calidad; expresa una situación deseada en cuanto a lo que se espera que todos los estudiantes
aprendan en cada una de las áreas a lo largo de su paso por la Educación Básica y Media, especificando por grupos de grados (1 a 3, 4 a 5, 6 a 7, 8 a 9, y 10 a 11) el nivel de calidad que se aspira alcanzar.

Los estándares básicos de competencias constituyen uno de los parámetros de lo que todo niño, niña y joven debe saber y saber hacer para lograr el nivel de calidad esperado a su paso por el sistema educativo y la evaluación externa e interna es el instrumento por excelencia para saber qué tan lejos o tan cerca se está de alcanzar la calidad establecida con los estándares.

Lo que en últimas se busca con el proceso educativo es el desarrollo de un conjunto de competencias cuya complejidad y especialización crecen en la medida en que se alcanzan mayores niveles de educación. La noción de competencia, históricamente referida al contexto laboral, ha enriquecido su significado en el mundo de la educación en donde es entendida como saber hacer en situaciones concretas que requieren la aplicación creativa, flexible y responsable de conocimientos, habilidades y actitudes.

APRENDIENDO JUNTOS >>>>


ATARDECER EN LA SABANA